EL NUEVO ARTE DEL TRAPILLO

Cuantas cosas podemos hacer con una simple aguja de tejer y con un ovillo, pues ahora imaginaos hacerlo pero cambiando el ovillo por un nuevo material, el trapillo. Pero antes de empezar empecemos preguntándonos ¿Qué es el trapillo?

El trapillo es tela reciclada, y existen dos tipos, la que se hace en casa reciclando camisetas y la que se compra de los excedentes de las fábricas textiles. Ambos trapillos son tela reciclada, pero el trapillo que viene en bobinas u ovillos son tiras de tela pareja que son ideales para tejer ganchillo o hacer trenzados, creando las más diversas manualidades: bisutería, complementos, vestimenta, artículos de decoración, utilitarios, juguetes hechos a mano, etcétera.
El trapillo es fácil de trabajar, es económico, ecológico y muy hermoso, por ello está tan de moda. Con una bobina de trapillo y tiempo libre para crear, hay muchas manualidades que se pueden hacer, utilizando una aguja de ganchillo extra grande o usando simplemente las manos.
Y después de saber que es el trapillo, la siguiente pregunta es: ¿Que puedo hacer con el? Pues puedes hacer infinitas cosas, des de alfombras hasta pulseras, pasando por bolsos, chanclas, cestas... y os dejo unos links donde podéis mirar todas las cosas que se pueden hacer a través de este nuevo arte.
Haced click en las imágenes para ir al sitio web




Espero que os ha ayudado esta entrada y ire subiendo más cosas sobre trapillo a ver si os motiva a hacer a vosotras/os también

Comentarios

Entradas populares